Implantes dentales en Palamós

Implantes

En Clínica Dental Can Mario en Palamós somos expertos en implantes dentales de máxima calidad. Te ofrecemos un servicio profesional y de calidad.

La implantología es el área de odontología donde mayores estudios e investigación se están realizando, lo que ha generado un gran avance. El implante dental es un producto sanitario fabricado en titanio, un material biocompatible y de máxima calidad que permite que el implante quede osteointegrado en el hueso del maxilar.

Para garantizar la mejor calidad en implante dental de titanio, los profesionales de Clínica Dental Can Mario solo utilizan las marcas de implantes más prestigiosas del mercado Nobel Biocare, MIS Ibérica y Phibo.


Beneficios de los implantes dentales de titanio

Los implantes dentales sustituyen artificialmente la raíz del diente, lo que nos permite colocar sobre el implante diferentes tipos de prótesis para sustituir una o varias piezas dentales.
Con los implantes dentales recuperamos la funcionalidad y la estética pérdida debido a la falta de dientes.
Ventajas:
  • Preservación del hueso y del tejido dental natural, evitando tocar dientes adyacentes.
  • Soporte, estabilidad y retención de la prótesis dentales.
  • Mayor longevidad que las restauraciones convencionales.
  • Estética y funcionalidad parecida a la de los dientes naturales.

¿Te gustaría que un especialista en implantes dentales valorara tu caso? Llámanos para reservar tu cita.

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante dental?

Clínica Dental Can Mario implante
Clínica Dental Can Mario dientes

Los implantes dentales se componen de implante dentario, parte no visible, fijado al hueso. Y corona, parte visible que ejerce la función masticatoria.
El procedimiento quirúrgico consiste en la colocación del implante dentario. Se realiza mediante una sencilla intervención de aproximadamente 1 hora, bajo anestesia local.
Es un procedimiento totalmente indoloro y relativamente cómodo para el paciente, por lo que éste podrá continuar con su actividad normal tras el tratamiento.

Clínica Dental Can Mario, expertos en implantología.

Más de 10 años de experiencia colocando implantes dentales y utilizando tecnología de vanguardia le otorgan a Clinica Dental Can Mario el reconocimiento de ser una de las clínicas dentales de la provincia de Gerona de mayor prestigio en implantología.
Ofrecemos soluciones adaptadas a cada caso.
¿Es posible cambiar toda la dentición de tu boca en un sólo día? ¿Se pueden colocar implantes dentales después haber extraído la raíz de un diente?,
Clinica Dental Can Mario te ofrece varias soluciones para que puedas volver a masticar y sonreir:


Implantes dentales de carga inmediata:

Implantes de carga inmediata es la técnica que permite tener una dentadura completa en un solo día. En 12 horas se colocan los implantes dentales y en el mismo día, o en las siguientes 72 horas, se coloca la prótesis sobre los implantes.
En Clínica Dental Can Mario podemos ofrecerles esta novedosa técnica llamada All-on-4 utilizando materiales de excelente calidad y marcas reconocidas a nivel mundial.  Somos pioneros en el Baix Empordà. Pida información y presupuesto concertando una cita.
En pocas horas podrá volver a tener su dentadura en perfectas condiciones a nivel de estética y funcionalidad ahorrando así tiempo y costes.

Implantes dentales post extracción de dientes:
Implantes dentales post extracción es la mejor solución para reponer una pieza perdida.
Es muy frecuente tener que reponer un solo diente debido a una fractura, una caries de gran tamaño, un diente con endodoncia (matado el nervio) o un diente muy destruido.
Actualmente se puede sustituir un diente dañado por un implante dental en el mismo día.

Clínica Dental Can Mario implante de diente
Clínica Dental Can Mario diente implantado

Se denominan implantes post-extracción a aquellos que se colocan inmediatamente después de la extracción de un diente aprovechando el hueco que deja la raíz en el hueso. Se trata de una técnica muy sencilla y cómoda para el paciente por varios motivos:

  • Se realiza la extracción y la colocación del implante en un solo acto quirúrgico, aprovechando la anestesia.              
  • El tiempo de cicatrización es mucho menor.              
  • La encía preserva la forma original que tenía, de modo que el resultado estético es perfecto.      
  • Se suelen realizar sin despegar la encía, por lo que la colocación del implante es sencilla y poco traumática.           

Hace años se creía que al extraer un diente, era preciso esperar al menos de 4 a 6 meses para poder colocar un implante en dicha posición. Sin embargo, hoy se sabe que durante los 4 o 6 meses siguientes a una extracción dentaria, la encía y el hueso sufren un proceso de remodelación y reabsorción que hacen la se pierda la anatomía original y en consecuencia la forma de encía sea diferente y menos favorable para conseguir un resultado estético natural.
Al colocar un implante inmediatamente después de sacar un diente se evita que el hueso se reabsorba y no se le da tiempo a la encía para que cambie su forma. Por lo tanto, al realizar la restauración final o corona cerámica que irá sobre el implante, ésta asentará sobre una encía intacta, que no ha sufrido modificaciones en su forma.
Esta técnica se puede aplicar a uno, varios o todos los dientes de una arcada. Generalmente se emplea para reemplazar dientes que no se pueden tratar debido a su mal pronóstico.
Para poder realizar esta técnica de colocación de implantes después de las extracciones, es preciso que el hueso no esté excesivamente dañado y que no haya una infección activa en la zona. Se recomienda no realizar está técnica especialmente en pacientes fumadores.
Es muy frecuente la reposición de un solo diente debido a una fractura, una caries de gran tamaño, el fracaso de un diente con endodoncia o un diente muy destruido. La reposición de varios dientes es frecuente por el fracaso de un puente antiguo de varias piezas. La reposición de todos los dientes de la arcada o de toda la boca es frecuente en pacientes con una enfermedad periodontal muy avanzada, con pronóstico malo en todos o casi todos los dientes.
Esta técnica se realiza bajo anestesia local, es muy rápida y sencilla, y muy segura y cómoda para el paciente, sin embargo, debe ser llevada a cabo por profesionales con experiencia, ya que técnicamente es más difícil de realizar que la técnica convencional de colocación de implantes dentales sobre hueso maduro.


Implantes dentales sin cirugía invasiva:

Colocar implantes dentales sin cirugía ya es posible gracias a la avanzada tecnología que permite colocar implantes dentales sin realizar incisiones o aparatosas cirugías.
La colocación de implantes sin cirugía permite a nuestros cirujanos realizar una cirugía virtual en ordenador antes de haber tocado la boca del paciente, permitiendo simplificar la cirugía dental y colocar implantes con éxito.
Solicita más información sobre las diferentes especialidades en implantología y conoce cual se ajusta mejor a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un implante dental?
El precio de los implantes dentales siempre depende de cada caso pero Clínica Dental Can Mario ofrece implantología a precios competitivos, en relación al servicio y garantía de máxima calidad y los resultados que ofrece.