Ortodoncia en Palamós

Servicios de ortodoncia

En la Clínica Dental Can Marcos en Palamós te ofrecemos servicios de ortodoncia para recuperar la estética dental y tu sonrisa.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

La importancia de corregir la posición con ortodoncia.

Unos dientes mal colocados afectan tanto a la mordida de la dentadura como a la limpieza de las diferentes piezas dentales. Cuando los dientes están demasiado separados o mal dispuestos se corre el riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales.

La mala posición de los dientes ocasiona una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Para evitar todos estos síntomas los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

¿Cómo sé si necesito ortodoncia?

Consulta tu caso con los profesionales de Clínica Dental Can Mario y valoraremos y analizaremos la mejor solución a tu problema ofreciéndote el mejor tratamiento personalizado.

Tipos de tratamiento en ortodoncia.

Existen distintos tratamientos en la ortodoncia para corregir posiciones tanto dentales como esqueléticas. Entre ellos están:

• Brackets metálicos, estos brackets están fabricados de metal y tienen ligaduras, por lo que no son los brackets más estéticos y recomendados para los adultos, siendo por contra un tipo de ortodoncia especialmente usada en los niños. A los niños les encantan los brackets metálicos porque pueden elegir los colores de las gomas de las ligaduras. Se fijan al frente del diente y a través de los cuales pasará un arco metálico. Se realizan ajustes mensuales y puede durar hasta un par de años.

• Brackets invisibles, se fijan al frente del diente, igual que los metálicos, pero son más estéticos que los convencionales.

• Tratamiento invisible o Invisalign, la opción más discreta, con férulas transparentes hechas a la medida del paciente que logra la corrección de maloclusiones y alinea arcadas sin que se note que se lleva ortodoncia. Además, permite un buen cepillado, usar el hilo dental y comodidad durante la comida.

Retención, son los aparatos removibles o fijos que se utilizan posterior al tratamiento de ortodoncia para evitar la recidiva de la mala oclusión, ya que los dientes tienden a volver al origen.

Persona con ortodoncia
Persona con tratamiento de ortodoncia